Mientras la empresa busca vender sus sucursales en Argentina, afronta una millonaria multa por la construcción de un nuevo supermercado.
La cadena de supermercados francesa Carrefour afronta una multa millonaria por irregularidades en la construcción de una nueva sucursal. Según adelantaron la infracción podría alcanzar los 50 millones de pesos. Además, se suspendieron sus tareas. Todo esto ocurre mientras la cadena busca vender sus supermercados en Argentina.
Se trata de un conflicto con una de sus nuevas sucursales en La Pampa. Según detalló el director de Inspectores de la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo, Gerardo Salvador, la obra «no cuenta con un responsable de seguridad de altura y el inspector de seguridad e higiene no cumple con las funciones correspondientes».
Sobre el monto de la multa indicó a Diario Textual: «No está definido aún pero de acuerdo a la cantidad de empleados afectados podría rondar los 50 millones de pesos».
Las inspecciones también revelaron falta de capacitación del personal y ausencia de coordinación entre las empresas contratistas. Hay medio decena de empresas trabajando actualmente en la obra.
Además de la infracción, se determinó el freno de las tareas que se están realizando en la construcción del nuevo supermercado, ubicado en el predio de la Agrícola, en Spinetto y Neuquén.